DEPORTES
Golf

Ana Peláez logra su primer triunfo en Europa

Actualizado

Su aparición es una gran noticia para España antes de la disputa de la Solheim Cup en Finca Cortesín.

Peláez, durante el torneo.
Peláez, durante el torneo.Víctor LerenaEFE

Ana Peláez logró el séptimo triunfo profesional del golf español en esta temporada tras imponerse con claridad en el Comunidad de Madrid Ladies Open, torneo perteneciente al Ladies European Tour y que ha vivido su primera edición en el Club de Golf Jarama-RACE, en Madrid.

El golf femenino ansiaba la aparición de nuevos revulsivos, especialmente cuando faltan solo 16 meses para la histórica disputa de la Solheim Cup en nuestro país. Tras su maternidad, Azahara Muñoz está apartada de los campos de golf, Beatriz Recari se retiró de la competición y Carlota Ciganda no atraviesa su mejor momento. De ahí que la irrupción de la costasoleña Ana Peláez podría haber llegado en el tiempo oportuno, con la recién iniciada cuenta atrás para el acontecimiento golfístico más importante que se celebrará en nuestro país, tras la Ryder Cup de 1997, y que se disputará a pocos de metros de casa de la nueva ganadora, en el malagueño campo de Finca Cortesín.

Peláez, de 24 años y con menos de un año como jugadora profesional logró la primera victoria de su carrera en su quinto torneo profesional. La malagueña ni siquiera tenía tarjeta para el Circuito Europeo Femenino y gracias a este triunfo contará con dos años de exención.

"Un vuelco, me cambia todo. Tenía muchas ganas de ganar, esto sabe diferente..., a veces el camino se complica un poco y es importante tener el apoyo de la familia, tanto de sangre como no de sangre, y hablo por mi entrenador. Hoy lo podemos disfrutar juntos. El sabor del triunfo de hoy no lo puedo describir", comentaba Ana, que tras una brillante etapa como jugadora amateur, tuvo unos comienzos complicados en el profesionalismo. En esos primeros meses falló la entrada tanto del LPGA (Circuito Americano Femenino) como la del LET, Circuito Femenino donde ahora sí, acaba de aparecer por la puerta grande.

Dominio apabullante

Durante la última jornada, la jugadora malagueña no se salió del guion establecido y siguió con un sólido juego de tee a green para continuar restando golpes al campo. Con una ventaja de seis golpes y cinco hoyos por jugar, Ana Peláez siguió manteniendo su intensidad al máximo para firmar una última tarjeta de 66 golpes (-6), firmando un resultado acumulado de -23, con una tarjeta el sábado de 63 golpes que suponían el record del campo. Ana ganó con seis golpes de ventaja.

"No encuentro las palabras para describir el día de hoy. Hemos disfrutado mucho. Ha sido un cúmulo de sensaciones, todo el esfuerzo personal y familiar durante tantos años ha merecido la pena. Para mí es un sueño cumplido, uno de los muchos que tengo", concluía.

Para redondear la semana de éxitos del golf femenino español, la jugadora amateur madrileña de solo 16 años, Cayetana Fernández, terminó empatada en la tercera posición en su primera experiencia en un torneo profesional.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más
GolfScheffler domina el Masters de Tiger
GolfEl nuevo orden del golf Mundial se reivindica en Augusta
GolfScheffler revienta el Masters de Augusta

0 Comentarios

DEPORTES
Golf

Sergio García estalla contra la PGA: "No puedo esperar a dejar este circuito"

Actualizado

Estalla durante la primera jornada del torneo Wells Fargo, tras una controvertida decisión del árbitro. El golfista español ha pedido permiso para poder jugar el primer torneo de la LIV Golf saudí.

Sergio García en el Campeonato Wells Fargo.
Sergio García en el Campeonato Wells Fargo.Gregory ShamusAFP

En el momento más delicado entre la disputa del PGA Tour con LIV Golf, la nueva y multimillonaria liga financiada con dinero saudí, que comenzará el próximo mes de junio, el golfista español Sergio García contribuyó a avivar aún más el incendio. Durante la disputa de la primera jornada del Wells Fargo del PGA Tour, García tiró su bola a un obstáculo en el hoyo 10. Durante el proceso del búsqueda de la bola, un árbitro del circuito aplicó mal el reglamento y no permitió a García que llegara a la zona donde supuestamente estaba su bola, para iniciar los tres minutos reglamentarios para su búsqueda. El árbitro se equivocó y comenzó a contabilizar el tiempo mucho antes de que Sergio llegara a la zona donde tenía que empezar a buscar la bola.

Pese a todo, Sergio lograría salvar el par en el hoyo, pero la equivocación del árbitro provocó un gran enfado del jugador español, cuyo deshago captaron los micrófonos de ambiente con total claridad, durante la retransmisión del torneo en directo para todo el mundo. "Estoy deseando dejar este Circuito, no puedo esperar a salir de aquí. En unas cuantas semanas ya no tendré que tratar contigo nunca más", en inglés y un tono enérgico, Sergio se dirigía al árbitro sin apenas mirarle a la cara. Unas declaraciones que se viralizaron en cuestión de segundos.

Semanas antes, y ante las filtraciones, el agente de Sergio García confirmó que el español había solicitado permiso tanto al PGA Tour como European Tour para poder jugar el primer torneo de la liga árabe, que se disputará el próximo 9 de junio en Londres y que repartirá 20 millones de dólares en premios en solo una semana. Será el primero de los ocho eventos que están programados para este año 2022. Sergio sería uno de los principales reclamos del evento, del que solo han trascendido algunos nombres como Phil Mickelson, Ian Poulter, Lee Westwood o los españoles Pablo Larrázabal y el propio Sergio García.

La fidelidad de Rahm

El PGA Tour está ejerciendo mucha presión sobre sus golfistas, amenazando incluso con duras sanciones para evitar un éxodo de estrellas. De momento y ante la presión, los principales nombres del ranking mundial del golf reaccionaron y han asegurado su fidelidad con el PGA Tour. Uno de los primeros en pronunciarse fue Jon Rahm, que cerró hace semanas las puertas a su posible participación en la liga saudí: "Yo no compito por dinero, sino por la gloria",

Sergio, terminó el día con una tarjeta de tres bajo el par y no quiso hacer declaraciones al final de su ronda de golf, aunque sus quejas podrían escenificar el primer gran divorcio con el PGA Tour. No es la primera vez que la cabeza caliente le juega una mala pasada al de Borriol, con declaraciones inoportunas. Aunque veremos las consecuencias que tienen sus palabras en uno de los momentos más tensos del panorama golfístico mundial.

Conforme a los criterios de

The Trust Project
Saber más
GolfEl nuevo orden del golf Mundial se reivindica en Augusta
GolfScheffler revienta el Masters de Augusta
GolfScheffler domina el Masters de Tiger

1 Comentarios

1

Sergio García en general cae mal. Iba para crack y se quedó en un buen jugador, muchas veces descentrado y sólo pendiente del dinero, lo cual es legítimo pero no sólo se debe pensar en eso. Es un problema de formación personal y académica, muy justita. Un superdotado para el golf y un infradotado para todo lo demás.